Trezor | La Mejor Wallet Cripto

trezor wallet, la mejor billetera de criptomonedas del mercado

¿Eres un entusiasta de las criptomonedas y has venido aquí queriendo encontrar el lugar más seguro para almacenar tus monedas? ¿O está pensando en comprar una billetera de hardware y te gustaría saber si la billetera Trezor es la adecuada para ti?

De cualquier manera, ¡esta guía te dirá todo lo que necesitas saber!. Entonces, ¡comencemos a descubrir qué es realmente la billetera Trezor!

Índice de Contenido:

¿Qué es Trezor Wallet?

Trezor wallet es una billetera sin custodia de almacenamiento en frío hecha para almacenar criptomonedas. Trezor wallet es la primera billetera de hardware de criptomonedas y todavía se considera una de las mejores billeteras que existen. Desde su inicio en 2014, Trezor ha visto la adición de un servicio de intercambio en la billetera. Esto hace que Trezor sea una forma aún más versátil de mantener tus monedas seguras.

Al ser una billetera de hardware, la billetera Trezor es mucho más segura que las billeteras de software tradicionales, ya que las claves privadas se guardan en el dispositivo físico, en lugar de en una computadora de escritorio o móvil. La billetera nunca está conectada a un servidor de Internet, lo que significa que es prácticamente imposible que un pirata informático acceda a tus fondos: ¡un gran punto en esta revisión de la billetera Trezor!

¿Por qué comprar una billetera de hardware?

Las billeteras de hardware son herramientas importantes para habilitar el almacenamiento en frío de tu bitcoin, un método que mantiene tus claves privadas completamente fuera de línea. Están diseñados y comercializados teniendo en cuenta todos los niveles de usuario y se consideran una mejor práctica para administrar cualquier nivel de fondos.

En comparación, las billeteras de papel y las billeteras calientes no se consideran fáciles de usar o seguras. Estos métodos no se recomiendan excepto para aplicaciones específicas o para usuarios avanzados.

¿Quién debería comprar un Trezor Wallet?

- Inversores criptográficos que valoran una buena reputación y seguridad

- Inversionistas en criptomonedas que desean soporte multidivisa

- Inversionistas criptográficos que quieren una billetera económica

Historia de Trezor Wallet

Trezor (En Checo significa "seguro" o "caja fuerte") es el resultado de SatoshiLabs , una organización con una excelente reputación en la comunidad de Bitcoin. Los fundadores introdujeron la minería de Bitcoin agrupada en el mundo y el primer prototipo de billetera de hardware en 2012.

Te puede interesar:  MetaMask Billetera Ethereum ERC20

Sobre esto, construyeron su método que usa códigos mnemonic para generar y respaldar claves deterministas (BIP39). Este método ahora se usa en toda la industria. Este trabajo culminó con el lanzamiento del Trezor One en 2014 y se amplió cuando le siguió el Modelo T en 2019.

Productos de Trezor Wallet

La línea general de productos de Trezor tiene dos carteras de hardware y una aplicación de software de cartera.

trezor wallet, modelos disponibles para elegir- trezor one y trezor modelo t

Billetera Trezor One

Es la primera billetera Hardware wallet de SatoshiLabs. Trezor One comenzó la serie de carteras. Ayuda a controlar las claves privadas, y toda la billetera obtiene una copia de seguridad automática después de ingresar la frase de recuperación de 24 palabras. Esta semilla de recuperación de 24 palabras se puede crear con RNG, pero si se olvida, la billetera Trezor One no se puede recuperar.

Billetera Trezor Modelo T

Esta es la segunda oferta en la línea de productos Trezor. Trezor Model T es una billetera de hardware avanzada en el mercado criptográfico. Tiene una clave de acceso maestra para la gestión de activos digitales. Puede almacenar y cifrar claves públicas de Bitcoin para proteger las contraseñas de tokens criptográficos exclusivos.

Trezor Bridge

Es una aplicación de software que permite la comunicación entre el dispositivo de hardware Trezor, la computadora y los navegadores compatibles. Trezor Bridge es un programa de interfaz que se ejecuta en segundo plano. Se instala con el proceso de instalación.

¿Qué criptomonedas admite Trezor Wallet?

Trezor One admite más de 1000 tipos diferentes de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Tether y más. Sin embargo, a la oferta del dispositivo le faltan algunas monedas esenciales. Si estás buscando almacenar Ripple, Cardano o Monero, deberás invertir en otra billetera de hardware. Afortunadamente, el Modelo T, el dispositivo actualizado de Trezor, admite estas monedas, así como todas las monedas compatibles con Trezor One. Ambos dispositivos admiten una gran cantidad de criptomonedas, superadas solo por las ofertas de las billeteras de la serie Nano de Ledger.

Trezor Wallet: pros y contras

Sin duda Trezor wallet es una billetera muy buena y tiene muchas ventajas, pero también tiene sus cosas no tan agradables y todas esas características las resumimos a continuación:

Ventajas de obtener una Trezor Wallet

- El dispositivo Trezor viene con una pantalla táctil a color. Esto ayuda a ver fácilmente la frase de contraseña y los activos.

- Las billeteras Trezor se desarrollan con programación de código abierto. No existe un software propietario que rastree la riqueza digital de los usuarios.

- La billetera Trezor es relativamente fácil de configurar y usar.

- La billetera protege sus activos digitales con seguridad de primer nivel.

Te puede interesar:  Atomic Wallet | Billetera de criptomonedas segura y confiable

- La billetera admite casi 1600 criptomonedas.

- SatoshiLabs proporciona actualizaciones de firmware constantes para mantener la billetera Trezor protegida con los últimos protocolos de cripto seguridad.

Desventajas de comprar una Trezor Wallet

- Trezor se enfrentó a un ataque de acceso no autorizado en 2017, lo que plantea varias preocupaciones sobre sus características de seguridad.

- La billetera tiene soporte móvil solo para la plataforma Android. La aplicación de billetera Trezor para iOS no está disponible actualmente.

¿Cómo configurar la billetera Trezor?

La configuración de la billetera Trezor wallet es fácil de seguir. El paquete viene con un dispositivo de billetera Trezor, cordón, cable USB, semilla de recuperación y el manual de instrucciones.

- Primer paso: conectar la billetera Trezor a la computadora con un cable USB. Utiliza el último puerto USB para establecer una conexión de alta velocidad. En este paso, la pantalla táctil de Trezor muestra el logotipo y el enlace al sitio web. Haz clic en el enlace en la pantalla táctil.

- Segundo paso: en la página web de Trezor, sigue las instrucciones adicionales sobre cómo instalar el software Trezor desde wallet.TREZOR.io.

- Tercer paso: después de instalar la billetera Trezor, la billetera de hardware puede comunicarse con el ecosistema de la cadena de bloques. Instalar una extensión de Google Chrome también puede ayudar. En este paso, se puede descargar el software directamente desde el sitio web de la billetera Trezor.

- Cuarto paso: haz clic en "Sí, instalar" e instala el último firmware de Trezor Wallet.

- Quinto paso: asegúrate de verificar las "huellas digitales" en la pantalla del hardware Trezor. Debes hacer coincidir esas huellas dactilares con las de la pantalla de la computadora.

- Sexto paso: haga clic en "Continuar" y desconecte la billetera Trezor de la computadora.

- Séptimo paso: Vuelve a insertar la billetera de hardware en la computadora y haz clic en la página de inicio de sesión de la billetera Trezor: "wallet.TREZOR.io" nuevamente. Agrega un nombre a la billetera Trezor.

- Octavo paso: Crea un PIN para la billetera. Este es el paso más importante de todo el proceso de configuración de Trezor.

- Noveno paso: Ve a la pantalla de la billetera de hardware de Trezor y seleccione el nuevo PIN.

- Décimo paso: La posición de los números en la pantalla táctil está en blanco, pero aparece un teclado numérico correspondiente en la pantalla de la computadora. Ingresa el PIN de cuatro dígitos de acuerdo con los números ubicados en la pantalla de la computadora. Este es un paso complicado, pero garantiza que el PIN esté a salvo de los piratas informáticos.

- Onceavo paso: usa el número PIN en la billetera de hardware Trezor y anota la frase de respaldo de 24 palabras. Este paso es crucial ya que la frase semilla no se puede recuperar nuevamente.

Te puede interesar:  Ledger Wallet | La Mejor Billetera Cripto

- En todo este proceso de configuración de Trezor, es importante que el usuario anote las claves privadas, el PIN y la frase de contraseña en diferentes hojas de papel y las almacene de forma segura.

¿Trezor Wallet fue hackeado en el pasado?

A pesar de tener la seguridad de hardware más robusta, Trezor ha tenido algunas vulnerabilidades en el pasado. En 2017, se informó que una laguna en el mecanismo de seguridad de Trezor había ayudado a los piratas informáticos a obtener acceso a la frase de respaldo de 24 palabras y al PIN. Afortunadamente, la vulnerabilidad de 2017 se soluciono de inmediato y SatoshiLabs recuperó los activos digitales robados para el usuario.

El equipo de Trezor corrige estas vulnerabilidades todos los días. El equipo se asegura activamente de que ningún dispositivo o software pueda obtener acceso no autorizado. Hoy, Trezor está 100% a salvo de tales piratas informáticos, y no ha habido vulnerabilidades que puedan poner en peligro la reputación de las billeteras de Trezor.

Alternativas a considerar

Si estás buscando más opciones antes de comprar tu billetera hardware: una alternativa popular a las billeteras de Trezor son las billeteras Nano de Ledger. El equivalente de Ledger al Trezor One sería el Ledger Nano S Plus. Esta billetera se vende por un precio similar y admite más monedas que Trezor One. Esta billetera es una buena alternativa para los usuarios que prefieren una marca diferente o no pueden encontrar el Trezor One a buen precio. Puedes ver nuestra reseña completa de las billeteras Ledger Nano ( CLICK AQUÍ ).

Conclusión

Si has leído esta revisión de la billetera Trezor de principio a fin, ahora deberías comprender muy bien qué es, qué hace y en qué se diferencia de las billeteras de software tradicionales.

También debes tener una buena idea de las características de seguridad que lo hacen mucho más seguro que una billetera de escritorio o móvil. ¡Incluso si te roban tu billetera Trezor, aún puedes recuperar tus fondos siempre que anotes y almacenes tu frase de recuperación de 24 palabras de manera segura!

¿Que Esperas? Adquiere-la Ya!!!

Click Aquí!!

trezor wallet, la mejor billetera de criptomonedas del mercado

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario con tu duda o aporte y te responderé a la brevedad posible. También me puedes contactar en mis redes sociales o enviarme un correo en la sección de contacto.

Mantente informado de las nuevas oportunidades de ganar dinero online:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Si quieres conocer mas plataformas parecidas a Trezor | La Mejor Wallet Cripto puedes visitar la categoría Crear Monedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir